Exitosa Bildungsmesse / Feria Educa de 4° a 6° Básico

Como un verdadero hito para el cierre de este año escolar, el 11 de diciembre tuvo lugar la Feria Educa/ Bildungsmesse 2023, organizada con mucho éxito por los profesores y alumnos de 4° a 6° Básico para las familias de estos niveles.

Bajo el lema «piensa, crea, proyecta» (denke, erschaffe, präsentiere), esta actividad se realiza por primera vez en nuestro colegio y tiene como objetivo vincular a las/os apoderadas/os con los aprendizajes de sus hijos. Para esto cada curso presentará a través de un stand las experiencias de aprendizajes significativas que han tenido durante el año escolar.

Durante las semanas previas se preparó con mucho compromiso y motivación los aspectos logísticos de esta gran exposición que se desarrolló durante toda la mañana en el túnel nivel 400 del edificio principal. Los alumnos participaron muy activamente en este proceso y fueron protagonistas de la muestra, presentando a través de los stands por asignatura los hitos de sus aprendizajes este año. Los apoderados pudieron conocer, participar, interactuar y sorprenderse a medida que iban transitando por el túnel, dejando al final sus impresiones en un libro de visitas.

Además de la muestra de stands por asignatura, hubo presentaciones musicales y charlas ofrecidas por el Comité de Medioambiente con el invitado especial Sr. Juan Siebold, asesor para el nuevo Centro de Germinación de Especies Nativas «Otto Zöllner» en el Ferienheim de Limache.

Todo este evento fue cubierto por nuestra Radio Escolar, dirigida por alumnos y el profesor Martín Higueras, con entretenidas entrevistas e información de cómo se organizó esta gran feria.

Transmisión de la Radio Escolar de toda la jornada

«Creemos que se cumplió el gran objetivo y es que abrimos las puertas a los apoderados para que pudieran integrarse a la comunidad escolar y conocer el proceso de aprendizaje de sus hijos en las diversas asignaturas como el alemán y el inglés, las artes visuales y musicales, las matemáticas y ciencias, historia y lenguaje, las tecnologías. También ganamos nuevos espacios, usando por primera vez el túnel del nivel 400. Así que evaluamos la jornada como muy exitosa y esperamos poder repetirla el año próximo», comentó el Jefe del Departamento de Ciencias de la E. Básica, Jorge González, coordinador general de la muestra.

¡Queremos felicitar a los profesores y alumnos por la organización, la creatividad y el cariño plasmado en este evento! En participar, saludar a los alumnos y sus familias de 6° Básico que se despiden de este ciclo para comenzar la Enseñanza Media el año próximo.

Galería de fotos

Feria Educa 4° a 6° Básicos 2023
Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024