Cineasta alemana Sophie Linnenbaum de visita en nuestro colegio  

El pasado viernes 1 de septiembre, nuestro colegio recibió una visita muy especial: Nos vino a ver Sophie Linnenbaum, cineasta alemana y autora de la película «The Ordinaries», la que se presentó recientemente en la ciudad de Valparaíso con motivo del Festival Internacional de Cine Infantil «Ojo de Pescado».

Su presencia en la ciudad y la calidad cinematográfica expresada a través de su película, dejó muy impresionado a un grupo de profesoras de nuestro colegio que asistió al festival porteño. Las profesoras quisieron entonces invitarla al colegio, a lo cual accedió encantada.

Rápidamente se logró organizar esta visita y buscar un espacio para la exhibición de su película en el Aula de nuestro establecimiento, invitando a los alumnos de II° y III° Medio como público espectador y con participación de nuestro rector Martin Gellert. La actividad concluyó con un estimulante conversatorio en el que los alumnos plantearon preguntas a la directora, generándose un interesante intercambio. La autora se alegró mucho sobre esta posibilidad de dialogar con jóvenes de nuestro colegio.

Posteriormente, Sophie Linnenbaum acudió a la ceremonia de premiación del Festival Ojo de Pescado en Valparaíso, ocasión en la que ella recibió el Premio por Mejor Largometraje Internacional para Jóvenes por parte del jurado. ¡Nos alegramos mucho por este importante reconocimiento y, aún más, porque tuvimos el privilegio de recibirla en nuestro colegio!

The Ordinaries es una película que mezcla comedia, ciencia ficción y musical para dar vida a la historia de Paula, una joven que, mientras busca a su desaparecido e idolatrado padre, entra en contacto con los «Outtakes», una división social que la pone en contacto con una nueva y desconcertante realidad. Trama que se desarrolla en una sociedad que está dividida en criterios narrativos, en donde los “protagonistas” tienen más privilegios que los “secundarios”. Notable obra cinematográfica que promete cautivar sus sentidos y sumergirlos en una experiencia única.

Tráiler de la películahttps://www.youtube.com/watch?v=3fXS4i1TUNs&ab_channel=FestivalOjodePescado

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024