Ex alumno e historiador Tomás Villarroel ofreció una conferencia sobre la Guerra Fría para alumnos de III° y IV° Medio

Siguiendo con la serie de charlas para conmemorar los 50 años del Golpe en Chile, las que buscan formar a alumnos informados y reflexivos en torno a su historia reciente, nuestro Departamento de Historia invitó al ex alumno de la Generación 1995 y Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Adolfo Ibáñez, Tomás Villarroel, para ofrecer una interesante charla para alumnos de III° y IV° Medio.

Esta actividad viene a complementar la charla «La Guerra Fría y su influencia en América Latina entre 1960 y 1970» que ofreció hace algunas semanas atrás el Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Internacional, Karl-Andreas Müller, quien es ex alumno de la Generación 1984 (sede Quilpué y Valparaíso) y también apoderado del colegio. Más información aquí.

Como experto en Historia de Europa en el siglo XX, Tomás Villarroel abordó lo que significó ese período de la segunda mitad del siglo pasado tanto para Europa como para Chile, y cómo se observó desde ese continente lo que estaba ocurriendo en nuestro país con la experiencia de la Unidad Popular hasta el momento del quiebre en 1973.

Los alumnos al final de la charla tuvieron oportunidad de hacerle preguntas al académico.

Acerca del expositor:

  • Doctor en Historia Contemporánea, Julius-Maximilians-Universität Würzburg, Alemania, 2014.
  • Magíster en Historia, mención Historia Europea, Universidad de Chile.
  • Sus áreas de investigación y de especialización son Historia Contemporánea Europea y Alemana, Historia de la Guerra Fría, Historia de las Relaciones Internacionales, Historia Contemporánea de Chile.
    Imparte cursos en pregrado de Historia Contemporánea de Chile, Historia Universal y Core: Civilización Contemporánea. En postgrado, forma parte del cuerpo académico del Magíster en Historia impartido por la Facultad de Artes Liberales.

 

¡Agradecemos a Tomás Villarroel por visitar nuestro colegio y aportar con su análisis en la formación de nuestros alumnos y en sus conocimientos de la historia reciente!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024