Enseñanza Media realizó acto cívico en conmemoración de las Glorias Navales

El vienes 19 de mayo se celebró en el estadio del colegio el Acto en conmemoración de las Glorias Navales y Mes del Mar para la Enseñanza Media, coordinado por el Departamento de Historia. Como es tradición, el acto contó con la participación de la Banda Instrumental del colegio, bajo la dirección del profesor José Díaz.

La ceremonia comenzó con la presentación musical de un grupo de alumnos de III° Medios A, B y C, quienes interpretaron el tema “Pregón para iluminarse” del conjunto nacional Los Jaivas, dirigidos por el profesor Marco Yáñez.

El mes de mayo ha sido reconocido siempre como “El Mes del Mar”. Chile es un país históricamente vinculado al Océano, si bien como también sabemos no siempre lo hemos valorado como se debiera. Las alumnas del Comité del Medio Ambiente del CAA, Manuela Luza y Javiera Cabezas, entregaron un importante mensaje de cuidado, protección y advertencia, en momentos en que nuestro Mar está cada vez más en peligro.

Posteriormente, la Banda Instrumental, dirigida por el profesor José Díaz, interpretó el tema “Moldava” de Bedrich Smetana.

Alumnos del curso III°D presentaron el tema “Mambo de Machaguay”, del grupo musical Los Jaivas, dirigidos por el profesor Marco Yáñez.

Alumnos de IV° Medio presentaron la entretenida dramatización “¿Arturo, eres realmente tú?”, que reflexiona en torno a la figura del Capitán Arturo Prat, haciendo un homenaje a las mujeres que participaron en la Guerra del Pacífico (1879-1884). Los dirigieron sus profesoras de Historia, Sandra Soto y Verónica Navarro. Idea original: Pamela Stevenson. Mediación: Alejandro Poffan.

El acto terminó con la presentación musical de un grupo de Profesores de nuestro Colegio con los temas “Bajo del Corvio” del conjunto Bordemar, dirigidos por el Profesor Marco Yáñez.

¡Felicitamos la organización y a los alumnos y profesores que participaron de este acto cívico!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024