Encuentro de colegios alemanes de Bolivia, Perú y Chile – Regionale Netzwerktagung

Entre el 13 y 15 de octubre se llevó a cabo en Lima el Encuentro de colegios alemanes de la región D (Regional Netzwerktagung) organizado por la Oficina Central para colegios alemanes en el Extranjero (ZfA). En él participaron los colegios alemanes de Bolivia, Perú y Chile que cuentan con el sello de excelencia otorgado por la ZfA, y contó con la presencia especial de la Directora de la ZfA, la señora Heike Toledo.

En cada jornada los representantes de Rectoría, Gerencia y Directorio, guiados por nuestra consejera pedagógica de la ZfA, señora Martina Meng (Prozessbegleiterin) tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares las experiencias vividas en pandemia, trabajar en la estructura de gobierno corporativo y reflexionar acerca de los desafíos para el futuro de los colegios alemanes en el extranjero.

La directora de la ZfA enfatizó la importancia de lograr que los 3 estamentos (rectoría, gerencia y directorio) trabajen de manera cooperativa, y reiteró el respaldo de Alemania a los colegios, tanto en términos financieros como de asesoría pedagógica, indicando que para Alemania es muy importante contar con su apoyo en la difusión del idioma y cultura alemanas en el mundo.

El encuentro finalizó con la celebración del aniversario número 150 del colegio alemán de Lima, Alexander von Humboldt. ¡Les enviamos nuestros más sinceras felicitaciones al colegio por este nuevo aniversario!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024