El Ferienheim que nos faltaba – III°C

El pasado 09 de octubre se realizó una Salida Formativa del curso III° Medio C junto a su profesora jefe Daniela Mancilla y el Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera Asenjo. Esta salida al Ferienheim sirvió a los alumnos a hacer un alto en las actividades académicas y disfrutar como compañeros(as) de curso.

El vicepresidente de curso, Dušan Mišković, nos comparte sus impresiones luego de esta actividad:

«Iniciamos el día en Limache junto a nuestra profesora jefe, Frau Daniela Mancilla en compañía del Profesor Felipe Paredes y el Orientador Sr. Nelson Aguilera. Participamos de distintas dinámicas orientadas a fortalecer la a la sana convivencia y los vínculos como grupo curso. Se realizaron juegos que nos involucraron a todos, bajo un ambiente de tranquilidad, armonía y compañerismo. En un momento se formaron grupos en los que se compartió en base a preguntas que nos permitieron conocernos más. Pudimos compartir entre compañeros y compañeras, propiciando un espacio de comunicación libre y de mutuo conocimiento. Compartimos una colación compartida y otras actividades de unión, tuvimos un espacio muy agradable de convivencia. Concluimos la jornada, compartiendo reflexiones y valorando el momento vivido. Comimos unas ricas unas pizzas y volvimos al colegio en tren, cerrando el día con nuevas miradas y rescatando la oportunidad de haber vivido el Ferien que nos perdimos en 8vo básico cuando estuvimos en pandemia, el Ferien que nunca tuvimos.» 

Dušan Mišković, III°C

En su misión de fortalecer la autonomía y buena convivencia armónica escolar, el Equipo de Apoyo DSV, a través del área Orientación, organiza las salidas formativas al «Ferienheim» con el objetivo de que los cursos que ya no realizan estadías puedan tener un espacio para seguir desarrollando sus habilidades sociales , emocionales y afectivas. El entorno natural privilegiado invita a la reflexión y a profundizar las relaciones humanas, dando especial énfasis al compañerismo entre los alumnos y con su profesor jefe.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024