DSV firma de convenio de colaboración con «Umwelt»

En el marco del Año del Medioambiente, el Colegio Alemán firmó un convenio de colaboración con la empresa Umwelt que busca incentivar la educación ambiental para los alumnos y la gestión y reciclaje de subproductos del colegio para seguir avanzando en ser una comunidad escolar preocupada por cuidado del medioambiente.

La empresa Umwelt ofrece asesoría y gestión en Responsabilidad Social Empresarial, ayuda a detectar y disminuir las externalidades negativas de las labores diarias de la organización y acompañan a ser un factor amigable con el medio ambiente y la sociedad. El equipo de Umwelt es liderado por el ex alumno de nuestro colegio, Juan Pablo Miranda de la generación 2005.

Firma del convenio con Umwelt: Gerenta del Colegio, Roxana Torres y Juan Pablo Miranda por parte de Umwelt

¿Qué acciones realizará «Umwelt» en conjunto con nuestro colegio?

Gestión de Subproductos:

  • Umwelt dotará el colegio con 20 contenedores para el reciclaje de papel para la oficinas de gerencia, fotocopiadora, sala de profesores, sala de música, laboratorio Física, Química, Biología y otros. Se realizará retiros 1 vez por semana. Mantienen registros de disposición final de subproductos como plantea la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Plásticos PET, Papel/cartón, Latas, Aceites de cocina (casino), Otros (toner impresoras, pilas, baterías, etc.
  • Dentro de la campaña, Umwelt dispondrá de 100 plantas para ser instaladas en el recinto escolar

Campaña de Educación Ambiental

  • Charlas periódicas para alumnos y colaboradores. Estas charlas tocan temáticas de concientización, desde entender el proceso del reciclaje, hasta conocer cifras de consumos, huella de carbono, iniciativas a nivel país, metas a conseguir, etc.
  • En distintos puntos se instalarán gráficas como refuerzo positivo para recordar las buenas prácticas, generando conciencia y cultura medioambiental.
  • Invitarán a nuestro colegio a actividades periódicas, como limpiezas de playas, reforestaciones, y campañas medioambientales, en las que serán sumados a todas nuestras marcas colaboradoras.

Acompañados por Umwelt, esperamos profundizar nuestro compromiso y esfuerzos por realizar acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y, particularmente, a la educación ambiental y el reciclaje.

Más información: www.umweltchile.cl

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024