Cada día 6 de diciembre se celebra en Alemania el Día de San Nicolás (Nikolaustag). Es un día muy especial para los niños, ya que se realizan distintas actividades en espera de la llegada de Sankt Nikolaus. Nuestro colegio y, en particular, el Ciclo Inicial y de 1° a 3° Básico, cultiva tradiciones como decorar las salas de clases y confeccionar sus canastos para recibir las sorpresas que recibirán el 6 de diciembre.

La historia se remonta al siglo IV: Nicolás de Bari, nacido en Patara (actual Turquía), se caracterizó desde pequeño por ser generoso y tras la muerte de sus padres heredó una gran fortuna que repartió entre los más necesitados. Nicolás fue consagrado obispo en Mira y cuenta la leyenda que distribuía regalos de casa en casa con su mitra sobre la cabeza y un báculo en la mano.

En Alemania es tradición que los niños dejen la noche anterior sus zapatos limpios y relucientes en las puertas de las casas o de su habitación. Si los niños se han portado bien este año, Sankt Nikolaus va por las casas y llenará sus zapatos con chocolates, caramelos y frutos secos.

En el Ciclo Inicial, las educadoras y los niños han estado durante semanas preparándose aprendiendo canciones en alemán, decorando y confeccionando sus cajas y pintando dibujos y deseos para entregárselos a Sankt Nikolaus. La mañana del martes 6 de diciembre, hubo gran entusiasmo y expectación, hasta que… finalmente llegó la esperada visita. Cada curso pudo entregar sus dibujos y llevarse un saco con sorpresas dulces para todos los niños.

Galería de fotos

Visita del Nikolaus 2023

El Nikolaus también visitó los cursos del Neubau y del Edificio Principal ….

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024