En el marco de las charlas vocacionales y formativas que organiza el Equipo de Apoyo de nuestro colegio, el pasado 30 de marzo recibimos la visita del gerente de INSALCO, Alex Lopetegui, quien se reunió con alumnos de III° Medio para presentarles el sistema de formación dual que ofrece esta institución ubicada en Santiago de Chile.

INSALCO es un centro de formación técnica que busca formar técnicos abiertos al mundo, capaces de desempeñarse en distintas culturas y mercados laborales, con sólidos conocimientos en administración de empresas. Cuenta con el apoyo de la Cámara Chileno- Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) y gracias a su modelo de enseñanza, los estudiantes combinan el estudio de la teoría con la práctica, lo que les permite tener contacto con el mundo empresarial desde el primer día. Asimismo, los títulos que obtienen al final de su formación son reconocidos en Alemania, Unión Europea y Chile. Varios de nuestros alumnos del Colegio Alemán de Valparaíso han optado por elegir el centro Insalco para sus estudios superiores.

El programa de charlas y talleres tanto formativos como vocacionales los organiza el profesor Nelson Aguilera y son parte de los lineamientos del Equipo de Apoyo del colegio. El objetivo es aconsejar, orientar y acompañar a nuestros alumnos en su toma de decisiones profesionales, así como en su autonomía.

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024