Centro de Alumnos prepara a nuestros 6° Básicos para la Enseñanza Media

El martes 25 de octubre, nuestros alumnos de 6° Básico vivieron una jornada especialmente preparada para ellos. A modo de acompañarlos en su paso hacia la Enseñanza Media el año próximo, el Centro de Alumnos del ciclo, junto al Orientador profesor Nelson Aguilera Asenjo, organizaron la tradicional ceremonia «De cabecita de ratón a colita de león». Y es que los 6° Básicos se despedirán de la Básica siendo los mayores, pero serán los menores en la Enseñanza Media, un ciclo que los espera con nuevas dinámicas, asignaturas y desafíos.

En esta actividad participaron los alumnos de 6° Básico con sus profesores jefes, la directora de Enseñanza Básica, Loreto Yáñez, el director de Enseñanza Media, César Cornejo, las y los integrantes del Equipo de Apoyo y secretarias de los ciclos.

Los alumnos del CAA les entregaron a los alumnos consejos y tips de cómo se vive el nuevo ciclo, y les dieron mensajes de apoyo. Hubo también presentaciones musicales a cargo de alumnos y posteriormente se dio paso a una jornada de actividades en la cancha.

«Queremos que los 6° Básicos cierren con alegría su etapa en la Básica y enfrenten la transición a la Enseñanza Media con confianza y ánimo. Es un importante cambio de etapa, pero con esta actividad les queremos decir que no están solos, les estamos acompañando y asesorando a través del área docente y equipos de apoyo y de orientación», comentó el profesor Nelson Aguilera.

¡Felicitaciones al CAA por la organización de esta significativa actividad de apoyo a nuestros 6° Básicos!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024