Banda Instrumental DSV tuvo su primera jornada de ensayo intensivo en el «Ferienheim»

Como era tradición, la Banda del colegio realizaba una vez al año un fin de semana de ensayos en el Ferienheim del Limache, acompañados por su director, José Díaz y los profesores de instrumentos. Esta actividad lograba potenciar las habilidades de interpretación instrumental de los alumnos, cohesionarse como agrupación y concentrarse de lleno en aprender e incorporar las obras musicales.

Luego de dos años de pandemia, la Banda reanudó esta tradición, en esta oportunidad realizando un día de ensayos en el Ferienheim, el cual tuvo lugar el sábado 20 de agosto. El día primaveral acompañó a los alumnos y sus profesores quienes realizaron sus actividades de clases seccionales/individuales y grupales que fueron al aire libre.

«Disfrutamos de un día de música y compañerismo y podemos decir que tenemos una gran Banda», comenta su director. «17 alumnos desde 4º Básico a IIº Medio que tocan flauta, clarinete, trompeta, corno, saxo, teclado, bajo, guitarra y percusión, están haciendo un trabajo pionero de reactivar esta antigua y linda tradición musical como lo es la Banda DSV».

La jornada terminó con un ensayo general a las 18:00 horas a al cual asistieron (¡a sorpresa para los alumnos!) sus mismas familias, quienes pudieron disfrutar de ese instante y brindar los primeros aplausos en vivo para sus hijos.

¡Felicitaciones a los alumnos de la Banda, su director y profesores de instrumentos!

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024