Articulación y Fusión 3°-4° Básico: «Preparándonos para los nuevos desafíos»

Nuestros alumnos y alumnas de 3° Básico enfrentarán el año próximo diversos cambios. No solo se despiden del «Neubau» que los acogió desde 1° Básico y llegarán al edificio principal (proceso de Articulación), sino que también se redistribuirán los cursos (proceso de Fusión).

Estas semanas escolares de final de año se aprovechan para realizar distintas actividades con el fin de facilitar la venidera etapa de transición y fortalecerlos en su desarrollo personal y su autonomía, teniendo siempre priorizadas las siguientes áreas:

  • académica
  • socio-emocional
  • convivencia escolar

Es así que el jueves 2 de noviembre el Equipo de Apoyo del colegio organizó para todos los 3° Básicos la jornada «Preparándonos para los nuevos desafíos», con talleres y desafíos dinámicos, juegos deportivos y recreativos para que los alumnos se vayan conociendo mejor. También participaron alumnos de 4° Básico, quienes compartieron su experiencia y respondieron dudas de los alumnos.

Se incluyó finalmente un recorrido al edificio principal y a los nuevos espacios que los recibirán el año 2024: las salas de clases, la secretaría con Frau Christel Wiele, lugares de recreo, los asistentes de la educación, la fotocopiadora, el patio circuito, patio kiosko y las salas de artes.

Continuarán las actividades de apoyo para que los alumnos enfrenten de mejor manera este cambio el año próximo.

¡Felicidades y agradecimientos a los alumnos, al equipo de apoyo, a los profesores y a las familias que apoyan y colaboran estos procesos de Articulación y de Fusión!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024