Alumnos fueron invitados a charla sobre Humboldt en la UAI

30 alumnas y alumnos del electivo Comprensión Histórica del Presente, acompañados por su profesor y Jefe del Departamento de Historia, Alejandro Poffan, fueron invitados por la Universidad Adolfo Ibáñez para asistir a la charla y presentación del libro «La invención de Humboldt y la geopolítica del conocimiento».

Durante la charla se abordó la vida y obra del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt, (1769-1859), considerado como un pionero en su tiempo, con una vasta cultura enciclopédica, cuya obra abarcaba campos tan dispares como los de las ciencias naturales, la geografía, la geología y la física. En su viaje entre 1799 y 1804 visitó gran parte de América Central y el Caribe, Cuba, Venezuela y la frontera con Brasil, Ecuador, Perú, parte de la actual Colombia, Nueva España (México) y parte de Estados Unidos. Actualmente reconocemos su figura a través de la corriente de Humboldt o el Pingüino de Humboldt. Aquí ofrecemos más información sobre su nexo con Latinoamerica y Chile.

Durante la charla expuso el experto Jorge Cañizares-Esguerra (University of Texas y Mark Thurner, University of London, FLACSO), autor del libro del mismo título y comentaron Iván Jaksic Andrade (director Cátedra Andrés Bello UAI) y Verónica Ramírez Errázuriz (Universidad Adolfo Ibáñez).

Los alumnos fueron testigos de una interesante interacción académica donde se debatían aspectos desde distintas miradas en torno a la figura de Humboldt.

Fotos gentileza de la UAI

Agradecemos la invitación de la Universidad para acercar a nuestros estudiantes a la cultura y la historia alemana.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024