IV° Medios rindieron en el colegio el examen «Sprachdiplom II»

Tras un intenso año de preparación en un difícil contexto como es la actual pandemia, los alumnos de IV° Medio (Generación 2020) pudieron acudir al colegio en forma presencial para rendir el examen «Deutsches Sprachdiplom II».

El Deutsches Sprachdiplom (DSD) es el único programa escolar mediante el cual la República Federal de Alemania certifica las competencias y dominio del alemán como lengua extranjera desde un país extranjero. Quien lo rinde con éxito, queda capacitado para cursar sus estudios superiores en una universidad alemana, ya que sus contenidos cumplen con las referencias del Marco Común Europeo cuyos niveles de exigencia son estandarizados internacionalmente.

Cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias por el contexto de pandemia, los días lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de noviembre los alumnos rindieron los exámenes orales de manera individual. En tanto, la parte escrita se realizó para todos los alumnos el martes 24 de noviembre.

Un especial agradecimiento va dirigido a los profesores del Departamento de Alemán, quienes prepararon y acompañaron a los alumnos en todo momento para que puedan rendir de mejor forma esta prueba en este difícil tiempo. Encabezados por el Jefe del Departamento, Alexander Meyer-Diekena, el equipo estuvo coordinado localmente por la profesora Sonja Guim-Pühringer. Los alumnos también fueron acompañados por profesores de todos los niveles que deseaban aportar a la seguridad sanitaria de los pequeños grupos que rindieron la prueba y acompañar a los IV° Medios en esta etapa final, contando también con la cooperación de los integrantes del apoyo del Equipo de Apoyo y de Convivencia Escolar del colegio, así como de los técnicos informáticos y asistentes de la Educación.

La alegría de reencontrarse nuevamente con su colegio y con sus compañeros de generación, tras 8 meses en casa, hizo que los alumnos enfrentaran la prueba con particular energía, motivación y también con más tranquilidad. En los momentos de pausa, se observó a los alumnos en amenas conversaciones y vivir momentos de mucha alegría por verse y compartir, cuidando en todo momento el distanciamiento social.

¡Felicitamos a la Generación 2020 por haber demostrado durante todo el año su sentido de responsabilidad y resiliencia, y nos alegramos de que las circunstancias permitieron este especial reencuentro con su querido colegio!

Galería de fotos

IV° Medios rindieron Sprachdiplom II
Comments are closed.