5 de junio – Día Mundial del Medioambiente

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado así por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 1973.

Como colegio continuamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta en este segundo Año del Medioambiente, en que seguimos cultivando el lema escolar:

Sin contaminación por plástico

Este año 2023 la ONU quiere dedicar este importante día para crear conciencia sobre la contaminación por plásticos, lanzando la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos

Sabías que… 

  • Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.
  • Menos del 10% se recicla.
  • Entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares?
  • Las personas ingerimos más de 50.000 partículas de plástico cada año, e incluso muchas más si se tienen en cuenta las partículas inhaladas? Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

¿Quieres saber más?

Aquí te invitamos a seguir informándote y tomar acciones concretas en tu día a día para reducir el uso del plástico:

¡En este Día del Medioambiente te invitamos a sumarte con varias (y sencillas) acciones que pueden marcar la diferencia… el medio ambiente y las futuras generaciones te lo agradecerán!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024