2° Básicos presentaron Musical en alemán «1000 Farben hat die Welt»

«1000 Farben hat die Welt» se titula el Musical en idioma alemán puesto en escena por los cursos 2° Básico A, B, C y D, y que fue presentado a las familias y comunidad del colegio el pasado 15 de noviembre en el Aula DSV. Entre actuación, cantos y bailes, los alumnos y alumnas protagonizaron esta obra y su proceso creativo que nos demuestra el gran trabajo en equipo tanto de profesores como de estudiantes.

Para este Musical se hizo una adaptación de la obra «1000 Farben hat die Welt» de los autores Rita Mölders y Dorothe Schröder (textos) y Reinhard Horn (música). La historia cuenta en seis escenas el viaje de un grupo de niños que quieren recuperar los colores del mundo que fueron robados por los «Egalos» que prefieren un mundo en blanco y negro. Los niños y niñas visitan mágicamente China, Australia, Ghana y Brasil, donde encuentran los colores en grandes cantidades y los llevan de vuelta a Alemania, ganando así la lucha contra los antagonistas. 

Luego de varios meses de ardua preparación y coordinación, con participación de los alumnos, profesores jefes, profesores de Música, de Alemán y de Tecnología, se presentaron los 115 alumnos en escena en tres logradas funciones que entusiasmaron al público asistente. Ha culminado con éxito un gran trabajo desplegado en el cual se colaboró colectivamente en los distintos procesos y se mostraron habilidades y talentos en el dominio del idioma, la presentación artística y musical, en producción, técnicas manuales y mucho más…

Algunas impresiones de los alumnos protagonistas

  • «Nos gustó mucho esta experiencia, compartir con otros niños de otros cursos fue muy bueno», Sofía 2°C
  • «Nos salió muy lindo, después de muchos ensayos», Benjamín 2°C

Queremos felicitar esta gran iniciativa que nació hace algunos años impulsada por la profesora María José Ramírez y que, año a año, ha ido creciendo y consolidándose con apoyo de más profesores, alumnos y áreas del colegio, para ser un hito en el aprendizaje del idioma alemán de la Básica en un contexto distinto y novedoso con un sello artístico-musical.

Galería de fotos

Musical "1000 Farben hat die Welt" 2023

Filmación completa de la obra

¡Felicitamos a todos los 2° Básicos y sus profesores y esperamos que más y más alumnos se entusiasmen en potenciar sus talentos en el idioma alemán, el teatro y el género del musical!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024