164 Aniversario del Colegio Alemán de Valparaíso

Saludo-Aniversario-164-DSV_07.11.2021-1

Programa de actividades del 8 al 12 de noviembre

  • Ex Alumnos: Constitución del Centro de Ex Alumnos Colegio Alemán de Valparaíso, lunes 8 de noviembre
  • Enseñanza Media: Acto aniversario Colegio Alemán, martes 9 de noviembre a las 11:20 horas en la cancha
  • Ciclo Inicial: Fiesta de disfraces, viernes 12 de noviembre
  • Biblioteca: Exposición de objetivos antiguos y del archivo histórico, 8 a 12 de noviembre

Constitución Alumni-Verein

Con mucha alegría comunicamos que durante la semana de aniversario del Colegio se ha dado inicio a un nuevo y significativo capítulo para los Exalumnos de nuestro Colegio: La creación de un nuevo “Alumni-Verein” o centro de ex alumnos.

Siga leyendo la noticia aquí

Acto Enseñanza Media

El pasado martes 9 de noviembre, el Centro de Alumnos de Enseñanza Media organizó un acto en el estadio del Colegio, con participación de nuestro Rector, Martin Gellert, el Director de Enseñanza Media César Cornejo, alumnos y profesores, para conmemorar esta fecha y reflexionar sobre el camino recorrido en estos 164 años de vida escolar. En la ocasión se presentaron de manera oficial las Alianzas y sus reyes, y se realizaron entretenidos juegos para compartir y celebrar juntos el cumpleaños del colegio.

¡Gracias y felicitaciones al CAA y a todos los alumnos por participar y compartir su alegría y orgullo de pertenecer al DSV!

Galería de fotos

Aniversario 164 años DSV - Enseñanza Media

Celebración de cumpleaños en el Ciclo Inicial

El viernes 12 de noviembre, los niños de Ciclo Inicial llegaron disfrazados para celebrar juntos el cumpleaños del Colegio. A las 10:00 horas se reunieron los cursos en el estadio para compartir un picnic en sana convivencia, compartiendo entretenidos momentos y cantando el ¡feliz cumpleaños del Colegio! Luego bailaron canciones en alemán junto a sus educadoras. ¡Qué entretenido cumpleaños!

Galería de fotos

Aniversario DSV - celebración Ciclo Inicial

Exposición en la Biblioteca

Durante la semana de aniversario, nuestra Biblioteca realizó una exposición de objetos históricos y antiguos libros de clases que se mantienen guardados en el Archivo Histórico. Gracias a Elena Gamboa y Constanze Chacon, nuestras bibliotecarias, que con mucho cariño han rescatado para todos nosotros estos recuerdos que formaron alguna vez parte viva de nuestro establecimiento.

Fotos de nuestros Exalumnos

Agradecemos a todos nuestros Exalumnos quienes nos hacen llegar registros y fotos de sus tiempos en el DSV. Ver galería de fotos aquí.

Historia Escolar

¿Sabías que el colegio comenzó su primer día de clases en la ciudad de Valparaíso un 7 de febrero de 1858 con 23 alumnos inscritos?

Esto y mucho más lo podrás ver en la historia escolar. Entrar aquí

Documental y filmación “Inmigrantes y fundadores… un relato en sepia”

Los invitamos a conocer más sobre nuestra historia escolar a través de la filmación de una obra de teatro que fue presentada hace 14 años atrás y es considerada hasta la actualidad como un hito artístico y cultural del DSV. 

Corría el año 2007… nuestro colegio celebraba 150 años desde su fundación y un grupo de alumnos, profesores de historia, de teatro, de danza y de música tenían el sueño de crear una gran obra de teatro que represente los años fundacionales del colegio, por allá en 1857 en Valparaíso, hasta la época del terremoto en 1906. Bajo la dirección general del profesor Nelson Aguilera, el proyecto de la obra “Inmigrantes y fundadores… un Relato en Sepia” fue ganando más colaboradores, entre ellos el Directorio de la Corporación del colegio y el Centro General de Padres y Apoderados, y se pudo desarrollar a través de la investigación histórica, la producción y puesta en escena, el diseño de vestuario, la escenografía e iluminación, el montaje musical y muchos ensayos. El resultado final fue exhibido con enorme éxito en la antigua sede del colegio en el Cerro Concepción de Valparaíso, hoy monumento nacional, y quedó fuertemente anclada en la memoria colectiva de la comunidad escolar.

Colegio Alemán en serie de televisión «Inmigrantes»

La antigua sede del Colegio Alemán en cerro Concepción de Valparaíso, hoy monumento nacional, fue la protagonista de un capítulo en la serie de televisión «Inmigrantes», realizada el año 2018 con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión. El capítulo es relatado por la museóloga alemana y ex encargada del Archivo Histórico de nuestro colegio, Julia Koppetsch, quien, además, fue productora ejecutiva de la serie.

Correo del Sr. Sauer

Compartimos con ustedes el material histórico de un especial correo que nos ha llegado de Alemania el año 2019. El hijo de un antiguo profesor de nuestro colegio, Waldemar Sauer, nos ha hecho llegar postales antiguas de los años 1930 a 1950 fotos originales tomadas por su padre que retratan la vida escolar y de Valparaíso en tiempos pasados.

Fotos-y-Postales-antiguas-DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024