13 de marzo – Día contra el Ciberacoso Escolar

Estimada comunidad:

El lunes 13 de marzo se conmemora a nivel nacional el Día contra el Ciberacoso Escolar, instancia que busca crear conciencia sobre los cuidados que debemos tener en el uso responsable de las redes sociales.

Las redes sociales se han trasformado en un mecanismo de comunicación de uso permanente, permitiendo que desde la distancia niños jóvenes y adultos estemos conectados, esta acción se incrementado considerablemente producto de la pandemia.

Esto nos lleva a estar más propensos a riesgos que afecten nuestra integridad tanto física como psicológicas. Es por esto que el Ciberacoso se ha trasformado en una preocupación permanente para las entidades educativas.

Como institución nos preocupa el cuidado y bienestar de nuestra comunidad por lo tanto nos sumamos a esta iniciativa fomentando la conversación y reflexión con nuestros estudiantes buscando afianzar los valores institucionales pilares fundamentales para la sana convivencia en el DSV.

Te invitamos a unirte como comunidad, conversando con tus pares y familia, para que entre todos podamos enfrentar y evitar el ciberacoso escolar.

Trabajemos en la prevención, trabajemos en el cuidado y uso correcto de las redes sociales, NO te quedes callada y callado.

Waldo Cáceres y Paola Olivieri

Encargados de Convivencia Escolar DSV

Mensaje del Centro de Alumnos de Enseñanza Media:

Campaña informativa 2023 para la comunidad escolar

Recordamos los 10 consejos para el uso de redes sociales
para padres y apoderados

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024