El pasado 3 de agosto los profesores del Departamento de Alemán de Enseñanza Básica organizaron el Vorlesewettbewerb, concurso de lectura en voz alta en alemán, para los alumnos de 5° y 6° Básico, ocasión en la que se define al alumno ganador o a la alumna ganadora que irá a representar a nuestro colegio en la Final Nacional de colegios alemanes.

Este concurso nace para visibilizar los avances del aprendizaje y dominio del idioma alemán y también la importancia del proceso de lecto escritura que para todos presenta un tremendo desafío.

En una especial jornada en el aula, en la que participaron alumnos de 3° y 4° Básico como público invitado, los alumnos de 5° y 6° Básico, elegidos previamente en sus grupos de alemán, pasaron ante el jurado para leer dos textos en voz alta. El primer texto corresponde a uno elegido por el alumno/a y preparado con anticipación; el segundo texto es desconocido para el alumno/a y lo debe leer a primera vista.

El jurado, integrado por las profesoras María Ignacia Garnham, Valeria Soto y Sandra Saldaña, evaluaron a cada competidor de acuerdo a sus habilidades comunicacionales y la entonación, entre otras variables, y se intercambiaron para elegir al alumno/a ganador/s.

¡Felicitamos a los alumnos/as ganadores!

3° lugar: Rocío Arnaíz de 6° Básico A

2° lugar: Alonso Larraín de 5° Básico A

1° lugar y quien representará al colegio en la Final Nacional: Mariana Fuentes de 6° Básico B

Herzlichen Glückwunsch… ¡a todos los alumnos participantes!
¡Muchas gracias a los profesores de alemán por la organización!

¡Felicitamos a todos los alumnos participantes y deseamos a Mariana mucho éxito en la Final Nacional que se realizará en el Colegio Alemán de La Serena en noviembre próximo!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024