Tradicional Concierto Orff presenta la musicalidad de los alumnos de 1° a 4° Básico

El pasado viernes 11 de agosto tuvo lugar el Concierto Orff , organizado por los profesores del Departamento de Música, y en el cual los alumnos de 1° a 4° Básico presentan sus aprendizajes de la asignatura de Música en un formato de orquesta Orff. Esta actividad es ya una tradición en el colegio y una instancia de apertura a la comunidad escolar para difundir los instrumentos y el método Orff con el que se enseña y se aprende música en el colegio.

¿Cuál es el método Orff que se enseña en nuestro colegio?

Carl Orff (1895 – 1982) fue un educador alemán y creo para los niños una escuela de música, cuyo método, el Orff-Schulwerk, consistía en trabajar principalmente el ritmo, la palabra y el movimiento corporal, considerándolo como base de los elementos musicales. Es así que en estos conciertos los alumnos se presentan por curso o en grandes grupos para conformar una orquesta musical, lo que también estimula el trabajo colaborativo grupal.

La actividad tuvo lugar en la jornada escolar de mañana y esta vez, además de los alumnos, se extendió la invitación a los apoderados para que pudieran participar de público.

Para la comunidad escolar se ofreció la posibilidad de presenciar el concierto a través de una transmisión en vivo y en directo que estuvo a cargo de los alumnos de la Radio Escolar junto a su profesor, Martín Higueras. ¡Felicitamos a los alumnos por su entusiasmo y su excelente trabajo en la producción!

El programa de la jornada presentó a los alumnos por curso y en grupos orquestales. También se presentó la Rock-Band de Básica, acompañada por el profesor Marco Yáñez, el Coro de Básica, a cargo de la profesora Alejandra Pregnan y el Ensamble Orff, a cargo del profesor Daniel Orrego.

Galería de fotos

Concierto Orff 2023

Transmisión completa 1° Básicos y Coro E. Básica

Transmisión completa 2° y 3° Básicos

Transmisión completa 4° Básicos, Ensamble Orff y Rockband de la Básica

¡Muchas felicitaciones y agradecimientos por mantener vivas las tradiciones culturales en el colegio que apoyan la formación integral de nuestros alumnos! Agradecemos especialmente a los alumnos por sus presentaciones, a la Radio Escolar y al equipo docente del Departamento de Música!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024