Olimpíada de Matemática de Enseñanza Básica

Por primera vez se realizó una Olimpíada de Matemática para alumnos de 1° a 6° Básico los días 6 y 7 de diciembre. Coordinadores y anfitriones fueron la Jefa del Departamento de Matemática, Carolina Santos, y los alumnos del curso 8° Básico A, quienes motivaron y acompañaron las distintas actividades y desafíos que tuvieron lugar en distintos espacios como sus salas de clases, el Neubau y el gimnasio y que fueron:

  • Resolver problemas de planteo: Esta actividad consta de resolver un problema de planteo con dificultad acorde a cada nivel con tiempos determinados. Dicha prueba medirá las capacidades de los alumnos para realizar resolver un problema siguiendo los pasos y dando una respuesta correcta como curso.
  • Cálculo mental con obstáculos: En esta fase los cursos participaron en circuitos en forma simultánea y debieron resolver problemas en estaciones para ir completando el circuito.
  • Construyendo y armando
  • MATIFIC para 4°, 5° y 6° Básico: Los cursos recibieron Tablet para resolver de manera online ejercicios matemáticos desde una plataforma llamada Matific.
  • Construyendo y Armando: Los estudiantes recibieron sets de cuerpos geométricos para armar figuras de tangrama para resolver desafíos de construcción. Los estudiantes de 8° Básico pasaron por las salas observando si se realizó para sumar puntaje.

¡Felicitamos esta iniciativa y el apoyo del 8°A! Sin duda, una actividad que acerca las matemáticas a los alumnos de manera lúdica y entretenida, fomenta el espíritu de trabajo como curso y beneficia la sana convivencia entre los alumnos!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024