¡La naturaleza del ser humano, tal como la del resto del reino animal, es moverse! Desde nuestros primeros minutos de vida todo se basa en un sinfín de contracciones musculares que logran hacer que nuestro cuerpo haga lo que nuestro cerebro requiere.

En un principio, la mayoría de la respuesta a los factores externo, son acciones motrices por parte de nuestro cuerpo.

Sin embargo, la evolución de la humanidad ha llevado a simplificar las cosas para la vida ayudando a que haya menores esfuerzos físicos para la sobrevivencia. Puntualmente, las tecnologías han contribuido en parte a acomodar nuestro quehacer diario. De esta manera, el esfuerzo físico ha pasado a ser más un pasatiempo antes que una necesidad.

En la realidad actual, y desde el confinamiento debido a la pandemia, el contexto deportivo y de la actividad física en general se ve más afectado que nunca.

Reinventarse y buscar nuevas alternativas es vital. ¡A pesar de los inconvenientes que pueda haber entre falta de materiales o espacio para la actividad física, opciones y soluciones aun hay!

En esta publicación compartiremos algunas opciones para mantener nuestros cuerpos sanos y activos:

Basta con unos pocos minutos a diario para dar la señal a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo de que aún estamos activos y compensar la ausencia de movimiento que ha surgido debido a la cuarentena.

¡Creatividad, voluntad y disciplina son clave para mantener

una vida sana y saludable!

Departamento de Sport DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024