«Mateolimpíadas 2023» – ¡Resolver problemas y juntar puntos para tu curso!

Los días 17 y 18 de octubre se realizó la tradicional Mateolimpíada para alumnos de 7° Básico a III° Medio, organizada por los los alumnos de IV°D y los profesores del Departamento de Matemáticas.

Las actividades consistieron en pruebas de habilidades matemáticas y ejercicios con dificultades según cada nivel. De esta manera, cada curso fue acumulando puntos para que al término del torneo se eligiera por generación un curso ganador. El Gran Premio correspondió a una nota siete como cuarta nota prueba para cada uno de los alumnos del curso ganador por generación.

El objetivo más importante de este Torneo es la motivación y el acercamiento al mundo de las matemáticas, a resolver problemas asociados al razonamiento lógico y adquirir nuevos conocimientos a través del juego y jornadas de convivencia y compañerismo. Se contribuye así a mantener esta tradición que aporta de una manera innovadora y entretenida nuevos conocimientos y enseñanzas a los alumnos del DSV.

¡Ganadores!

Felicitamos a los cursos ganadores que fueron anunciados el pasado miércoles 25 de octubre en la Multicancha. Cada curso premiado obtendrá un 7 en Matemáticas:

7° B

8° A

I° C

II° D

III° C

Premiación

Les compartimos a continuación el testimonio de una alumna de IV° D que participó en la organización:

«La experiencia de organizar las Mateolimpiadas fue un desafío para nosotros, los alumnos del Cuarto Medio D. Durante el proceso, nos organizamos y distribuimos las tareas de manera eficiente. Los días 17 y 18 de octubre se realizamos  las distintas actividades, las cuales las dividimos en tres fases. La primera fase desafió individualmente a los alumnos de cada curso, con una prueba en la sala de clases en la que cada uno de los alumnos participó. La segunda fase, la «Búsqueda del Tesoro». Cuatro expertos de cada curso se aventuraron a buscar pistas y realizar cuatro ejercicios matemáticos distintos. Finalmente la fase 3 fue al aire libre, en la cancha de pasto, donde observamos cuatro actividades: «Matepenales«, una combinación de fútbol y matemáticas; «Qué dicen los IV», una trivia matemática basada en lo que dijeron nuestros compañeros de IV medio; «Yincana y Posta», una carrera en la posta atlética llena de desafíos matemáticos, y «Paint By Number», que nos permitió combinar matemáticas con arte a través de la pintura.

Ver a nuestros compañeros participar en las actividades que habíamos planeado y observar cómo disfrutaban de las conexiones entre las matemáticas, el arte y el deporte fue realmente satisfactorio. Nos dimos cuenta de que habíamos logrado transmitir la idea de que las matemáticas pueden ser accesibles para todos. Habíamos superado nuestras expectativas y dejado una impresión duradera en todos los participantes. Nos sentimos orgullosos de lo que habíamos logrado y de cómo habíamos logrado combinar la diversión con el aprendizaje. Como estudiantes de Cuarto Medio D, esperamos que esta tradición continúe y agradecemos la oportunidad que se nos brindó para organizar y llevar a cabo las Mateolimpiadas 2023.«

Amelie Pregnan, IV D

¡Felicitaciones a los alumnos y a los organizadores!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024