KG1 realizó su nuevo ABP «Nuestra mascota de sala»

El nivel de Kindergarten 1 estuvo realizando estas semanas su segundo Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), conociendo de cerca la mascota de su sala: JirafaPolloElefanteAbeja.

Junto con sus educadoras, aprendieron sobre las características del animal, su lugar de hábitat, cómo se alimenta, cómo aporta al ecosistema y mucho más.

El día viernes 26 de agosto, los niños expusieron lo aprendido en una exposición que fue realizada en el patio de Kindergarten, para compartir sus conocimientos con sus compañeras y compañeros.

¿Qué son los ABP?

Reflexionar en forma crítica y buscar respuestas o soluciones a preguntas y desafíos son acentos esenciales para la educación escolar actual. La idea es que los alumnos trabajen, se motiven e involucren en torno a situaciones reales y significativas para ellos, participando activamente, aplicando distintas perspectivas y áreas del conocimiento, hasta llegar a una solución que se expresa en un producto.

Aprendizaje Basado en Proyectos supone que los alumnos creen un proyecto en respuesta a una pregunta desafiante y auténtica, en forma conjunta. Los desafía a encontrar nuevas respuestas, indagando por su cuenta, y reflexionando con sus pares desde diversas perspectivas, en un marco de trabajo colaborativo, comunicación, pensamiento crítico y creativo, entre otros.

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024