Este viernes 29 de noviembre, invitamos a la comunidad escolar a adherirse a la celebración del Día Verde, el cual se celebra cada último viernes de mes.

Desde el año 2016, la Dirección de nuestro colegio, en conjunto con las áreas de Educación Inicial y Educación Básica, ha acordado que como establecimiento educacional nos sumaremos a la actividad convocada por el gobierno alemán “Días de Acción de la Sustentabilidad” (Deutsche Aktionstage Nachhaltigkeit, http://www.aktionstage-nachhaltigkeit.de/ueber-die-aktionstage.html).

 

Concretamente, para el Día Verde nos comprometemos a crear la menor cantidad de basura posible, llevando por ejemplo nuestras colaciones en cajas plásticas y los bebestibles en botellas reutilizables. Cuidaremos nuestras salas, pasillos y patios, reduciendo la producción de desechos en los basureros y tachos. Además, se invita a todo el alumnado, como a los profesores y funcionarios a usar una prenda verde para hacer visible su compromiso por el cuidado del medioambiente y el uso de métodos sustentables.

 

Nuestro Colegio hace un llamado a la comunidad para participar activamente y esperamos que en el marco de esta acción colectiva se logre concientizar a cada vez más niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación de nuestro entorno.

 

¡Viernes 29 de noviembre es el Día Verde en el DSV!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024