Fundación IGUALES ofreció charlas sobre diversidad, respeto y no discriminación para estudiantes y apoderados de E. Media

Con el objetivo de entregar conceptos claves y orientaciones en torno al tema de la diversidad sexual y de género, el área de Convivencia Escolar del colegio organizó dos charlas de carácter informativo para apoderadas/os y estudiantes de la Enseñanza Media, a cargo de la Fundación IGUALES.

El contexto legal en que se enmarcan estas charlas son las disposiciones de la Circular emitida por la Superintendencia de Educación en diciembre de 2021 sobre «Derecho a la Identidad de Género de niñas, niños y adolescentes», y que el colegio recientemente incluyó en su Reglamento Interno de Convivencia Escolar. Los lineamientos han sido compartidos recientemente con los docentes y asistentes de la Educación del DSV (ver enlaces al final de este artículo).

La charla para apoderados tuvo lugar el día miércoles 22 de junio a través de formato Zoom y fue ofrecida por Catalina Bandera, socióloga, diplomada en Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad y Líder de Educación e Investigación de la Fundación. En la ocasión, la expositora realizó un acercamiento a los términos, identidades y diversas orientaciones sexuales que han surgido en los últimos años. De esta manera, los y las asistentes pudieron familiarizarse con conceptos que pueden parecer lejanos o confusos, pero que permiten una comprensión más profunda del medio en que se desenvuelven los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, el día martes 28 de junio, la expositora visitó nuestro Colegio para ofrecer de manera presencial las charlas para estudiantes de Enseñanza Media «Espacio seguro: Conversemos sobre diversidad, respeto y no discriminación» en el gimnasio del colegio, ocasión en la que los alumnos pudieron plantear consultas e intercambiar inquietudes, abriéndose una interesante instancia de diálogo a partir de la empatía y el respeto.

Agradecemos a los apoderados por su interés y participación y a los estudiantes por atender a las charlas y demostrar madurez y capacidad reflexiva durante las jornadas. El Colegio continuará facilitando espacios para aportar a la formación y valorización de la equidad, diversidad e inclusión con el objetivo de una mejor convivencia escolar.

Fundación IGUALES

Es una ONG chilena, nacida el 6 de junio de 2011 con el objetivo de avanzar en la inclusión de la diversidad sexual y de género en la sociedad chilena, mediante la participación en todas las etapas de la formulación de políticas públicas a nivel legislativo y administrativo, la educación a nivel escolar y superior, capacitación a trabajadores/as del sector público y privado, la investigación, reflexión y discusión de los temas que tienen que ver con diversidad sexual. Más información: https//iguales.cl

Charla para apoderados

Charlas para alumnos y alumnas

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024