Saludamos con mucho cariño a la Generación de 1975 de la sede Quilpué, quienes el pasado fin de semana celebraron sus 50 años de egreso con un reencuentro en el Ferienheim.
¡Agradecemos que nos compartan estos momentos!






Generación DS Quilpué 1975
Somos la Generación 1975 de la Deutsche Schule von Quilpué, aunque quizás algunos no sepan, existió una bella Schule en Quilpué frente a la Plaza Vieja. Resumir en pocas líneas lo que nuestra Schule representó para nosotros en nuestras vidas es muy difícil, son tantas vivencias y tantos gratos momentos que vivimos juntos a nuestros queridos profesores y compañeros que se agolpan los
recuerdos.
La excelente educación que recibimos nos permitió a todos llegar a ser buenos profesionales.
Sin embargo, la amistad creada en tantos años, que perdura hasta hoy, es quizás lo más significativo, podría decir que somos como hermanos de la vida.
Partimos en Kínder en 1963. Algunos ya no están con nosotros, y siempre los recordamos: Luis Alfredo Rojas, Ricardo Karmy, Ángel López, Irlanda González, Marcela Espinoza y Guillermo Hurtado.
Como no recordar también a algunos de nuestros profesores, como Herr Otto Zöllner, quien fuera director por 30 años, nuestro profesor de ciencias naturales, posteriormente reconocido como el botánico de Chile más importante del siglo 20. También Herr Kurt Claussen, nuestro profesor de gimnasia con quien aún nos juntamos en la Hütte de Granizo del DAV.
También recordamos la Wandergruppe Copihue, no había fin de semana que no saliéramos de excursión, y en invierno subíamos a esquiar a Portillo en la micro de don Pepe y también a la Hütte de La Parva donde pasábamos una semana inolvidable.
Solo nos queda agradecer a todos nuestros profesores y a nuestros padres por habernos dado la oportunidad de estudiar en la Deutsche Schule von Quilpué.
Mariano Barros