De la NO violencia a la SANA convivencia

En el año 2019 la UNESCO declara el 05 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar la violencia y el acoso en las escuelas, incluido el ciberacoso.

En el marco de esta fecha, el Centro de Alumnos de Enseñanza Media lidera una campaña que busca colocar este tema de conversación entre los estudiantes de nuestra comunidad, razón por la cual, la semana pasada se llevó a cabo el Primer Conversatorio sobre Violencia y Acoso Escolar.


A esta actividad se invitó a la comunidad estudiantil de Enseñanza Media a participar de forma voluntaria para escuchar y conversar sobre este tema.

Como relatores participaron la Psicóloga de nuestro colegio, Sra. Tania Vallejos y el Encargado de Convivencia Escolar, Sr. Waldo Cáceres quienes abordaron temas como la Ley de Violencia Escolar, el acoso escolar, las funas y sus consecuencias.

A continuación, les invitamos a ver la siguiente presentación que fue parte del conversatorio.


Uno de los valores de nuestro Proyecto Educativo es el respeto.

Hoy por hoy representa una actitud importante para el fortalecimiento de las relaciones humanas ya que respetar significa ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse.

El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.


Se agradece al CAA quien instala el tema para conversar. La jornada fue interesante, ya que tuvimos la participación de estudiantes y docentes, en ella se plantearon algunas dudas y sugerencias que permitió abrir la conversación y retroalimentarnos mutuamente.

Convivencia Escolar 

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024