Charla de la Escuela de Pedagogías en Alemán (Universidad de Talca)

El pasado 15 de junio recibimos la visita de dos alumnos que estudian en la Escuela de Pedagogías en Alemán en la Universidad de Talca, Damian Molina y Eva Luna Ilharreguy. Los estudiantes ofrecieron una charla informativa a los III° y IV° Medios sobre las oportunidades que ofrece estudiar pedagogía en alemán. Las charlas formativas y vocacionales son organizadas por el Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera y en esta ocasión también participó el rector Martin Gellert.

El carácter innovador de la Escuela y los programas de estudios con una destacada orientación a la práctica, permite a los estudiantes desde el primer año estar en estrecho contacto con su futuro ámbito de trabajo y aprender y aplicar en el contexto real las herramientas pedagógicas y metodológicas que conocen en sus clases teóricas.

Los estudiantes realizan una estadía de tres meses en Alemania y pueden optar a cursar un semestre en ese mismo país, Austria o Suiza.

  • El 84% de los profesionales se emplean en menos de dos meses luego de su titulación y el 98% a los seis meses.
  • Son pocos cupos por lo que la educación es personalizada.

La Escuela de Pedagogías en Alemán cuenta con una larga historia en Chile. Nace de la concreción de un sueño de los colegios alemanes, de la Liga Chileno-Alemana (DCB) y de la Sociedad Teuto- Chilena de Educación, quienes vieron la necesidad de contar con una escuela en Chile que formara profesores de primer nivel para la Educación General Básica y Parvularia en Alemán. Fue así como, con el apoyo de la República Federal Alemana, se fundó en el año 1988, el “Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt” (LBI), que ha formado alrededor de 250 Educadoras y Profesores de Enseñanza Básica bilingües y que cerró sus puertas en 2018. Para dar continuación a esa tradición se creó ya en 2015 la Escuela de Pedagogías en Alemán como parte de la Facultad de las Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca. Siguió entonces la formación docente de habla alemana bajo el alero de una Casa de Estudio estatal y comprometida con el desarrollo del sector público.

Más información: https://www.pedagogiasenaleman.utalca.cl/index.html

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024