Alumnos de 1° a 4° Básico fueron protagonistas del tradicional concierto Orff

Luego de que no pudiera realizarse los años 2020 y 2021, volvió la tradición del Concierto Orff presentado por alumnos de 1° a 4° Básico quienes demuestran sus aprendizajes en la asignatura de Música, junto a sus profesores del Departamento de Música.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en jornada escolar de mañana y las apoderadas y apoderados pudieron seguir el concierto a través de una transmisión en vivo y en directo que estuvo a cargo de los alumnos de la Radio Escolar de Enseñanza Básica junto a su profesor, Martín Higueras.

En la ocasión, los alumnos se presentaron por curso y en grupos grandes orquestales. También se presentó de manera especial la Rock-Band de Básica, acompañada por el profesor Marco Yáñez, el Coro de Básica, a cargo del profesor Luis Vásquez y la Pre-Banda del colegio, a cargo del profesor José Díaz.

Instrumentos Orff
Los alumnos se presentaron ante sus compañeros, quienes demostraron mucho respeto e interés por la música interpretada
La Radio Escolar de Enseñanza Básica transmitió en vivo toda la presentación
Rock Band de la Enseñanza Básica
Profesores del Departamento de Música Luis Vásquez, Marco Yáñez, Isidora Silva y José Díaz

La actividad «Concierto Orff», organizada por el Departamento de Música, es ya una tradición en el colegio y una instancia de apertura a la comunidad escolar para difundir los instrumentos y el método Orff con el que se enseña y aprende en el aula. Carl Orff (1895 – 1982) fue un educador alemán y creo para los niños una escuela de música, cuyo método, el Orff-Schulwerk, consistía en trabajar principalmente el ritmo, la palabra y el movimiento corporal, considerándolo como base de los elementos musicales. Es así que en estos conciertos los alumnos se presentan por curso o en grandes grupos para conformar una orquesta musical, lo que también estimula el trabajo colaborativo grupal.

Galería de fotos

Concierto Orff 1 a 4 Básico 2022

Transmisión completa 1° Básicos

Transmisión completa 2° Básicos, Coro Básica, 3° Básicos y Rockband Básica

Transmisión completa 4° Básicos y Pre Banda DSV

¡Felicitamos que se continúe manteniendo viva las tradiciones culturales en el colegio, las que enriquecen la formación integral de nuestros alumnos!

¡Saludamos y agradecemos a los alumnos de 1° a 4° Básico, al Departamento de Música y a la Radio Escolar por la exitosa velada!

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024