Exalumno de nuestro Colegio gana concurso para ser director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la nueva Región de Ñuble

Felicitamos a nuestro Exalumno, Vicente Toskana-Lanzendorff (Generación 2005), quien asumirá como nuevo Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble.

El profesional de 32 años es intérprete en viola y se ha perfeccionado en la gestión cultural y dirección orquestal. Fundó y dirige actualmente la Orquesta MusArt de Casablanca, nombrada en dos oportunidades como mejor orquesta juvenil de Chile. Integra también la Orquesta de Cámara PUCV y ha sido premiado como Joven Líder Regional el 2016 (Fundación Piensa) y Joven Líder Nacional el 2017 (El Mercurio). “Es un respaldo al trabajo que vengo efectuando hace casi diez años con el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y varios proyectos culturales en la región. Creo que hay mucho por hacer en nuestras zonas y, oportunidades como ésta, que brinda la FOJI para nuestros jóvenes talentos, ayudan a dar mayor empuje al ámbito cultural de cada región del país. Mi paso por el DS Valparaíso me brindó un profundo sentido humanista e hizo crecer en mí el interés por el trabajo en comunidad y generación de espacios que nos permiten desenvolvernos de manera más integral” señala Vicente.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024