Alumna de II° Medio obtuvo 2° lugar en concurso nacional de aforismos

 

Compartimos con ustedes una noticia que nos enorgullece como comunidad. La Universidad del Desarrollo organizó durante este tiempo de pandemia un concurso escolar de aforismos «Felicidad y Tiempo».

 

Un aforismo es un frase o sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte. Alumnos de Enseñanza Media de todo el país participaron del concurso enviando sus reflexiones en torno a qué nos hace felices y qué significa el paso del tiempo en nuestras vidas.

 

Comunicamos felizmente que, dentro de la categoría I° y II° Medio, nuestra alumna María Paz Salles obtuvo el 2° lugar nacional con el siguiente aforismo:

 

“Tiempo al tiempo” suele decir la gente. Ingenuos, pues no se trata de esperar a que con el tiempo la felicidad llegue a uno, sino en salir a buscarla.

La alumna maría Paz Salles cursa actualmente el II° D

Compartimos con ustedes todos los aforismos que nuestra alumna envió para la ocasión, ya que se podía concursar con más de uno:

 

La felicidad es como un viejo reloj de bolsillo. Con una cadena los mantenemos atados a nuestro cuerpo, necesitándolos, y, con cada año que pasa, se vuelven más valiosos.
A veces sueño con que el tiempo no existe. O que es ilimitado. Me limito a disfrutar del momento, a dejarme llevar. No pensar en él me hace feliz.
El tiempo es efímero, volátil. Pasa sin mirar atrás, y en ocasiones nos vemos seducidos por él. No se dejen engañar. Si todos fuéramos tiempo ¿quién sería felicidad?
   525600. Esa es la cantidad de minutos que tiene un año. Todas las oportunidades que tenemos de ser felices. Y en realidad, solo se convierten en una tediosa rutina.
Ser feliz. Simple al oído, pero difícil en la práctica. Tantos planes, tantas ideas fantasiosas, pero los años pasan. ¿Será que el tiempo nos juega en contra, impidiéndonos la felicidad?

 

¡María Paz recibió la noticia con mucha alegría y queremos en nombre de la comunidad escolar felicitar a la alumna por su talento y su profunda capacidad de reflexión expresada en los aforismos!