Un 3 de octubre especial

3-oct-1

Para este día 3 de octubre, ocasión en la que celebramos el Día de la Unidad Alemana, nuestro colegio tuvo un motivo de festejo muy especial: La inauguración de su renovada cancha y pista atlética.

3-oct-2

3-oct-3

Alumnos, profesores, funcionarios y ex alumnos atletas fueron especialmente invitados a compartir una alegre y colorida jornada, en la que se pudieron apreciar presentaciones musicales y exhibiciones deportivas.

3-oct-4

Tras el corte de cinta, a cargo del rector Valer Schulte-Fischedick, Andrés Chellew en representación del Directorio y Raimundo Johnson del Centro de Alumnos, fue momento de sentir y probar la pista de recortán. Alumnos y profesores dieron en conjunto la primera “vuelta olímpica”.

3-oct-5

Posteriormente, los profesores de Alemán invitaron a los alumnos a participar de diversos juegos típicos alemanes (“Tauziehen”, “Dosenwerfen”, “Sackhüpfen”) que se realizaron en la cancha, seguido de una rica convivencia con “Bratwurst” y “Bretzel”.

3-oct-6

Los profesores de Educación Física y los alumnos de la selección de Atletismo están especialmente contentos y emocionados: Los días 13, 14 y 15 de octubre se realizará el 48° Campeonato de Atletismo de Colegios de Habla Alemana “Karsten Brodersen”. Será primera vez en muchos años que el Colegio Alemán de Valparaíso será anfitrión de esta emblemática fiesta deportiva y se espera que toda la comunidad escolar, así como los 360 atletas invitados de otros colegios disfruten de las nuevas instalaciones recientemente inauguradas.