Selección de Robótica DSV acumulando distinciones

 

Las últimas semanas estuvieron muy movidas y exitosas para la selección de Robótica de nuestro colegio.

 

Durante el fin de semana 6 y 7 de octubre, con motivo del Día Nacional de las Ciencias, nuestros alumnos presentaron su aplicación “Aprendiendo con la Realidad Aumentada” en el Museo Interactivo Mirador en Santiago. Este proyecto permite hacer visible los huesos humanos con imágenes 3D a través de códigos QR para fines didácticos, y fue ganador del Premio Los Creadores 2017. Este año también postularán a este premio en el cual ya llegaron a la final del concurso 2018, con un proyecto de prevención de incendios.

 

LEER SOBRE PREMIO “LOS CREADORES”

 

VER VIDEO DE PROYECTO “REALIDAD AUMENTADA”

 

DÍA DE LAS CIENCIAS – CHV 

 

DÍA DE LAS CIENCIAS –  TVN

 

Del 17 al 18 de octubre, seis alumnos de la selección de Robótica DSV, junto a sus profesores Leonardo Vásquez y Waldo Cáceres fueron invitados al Colegio Alemán de Valdivia donde se realizó el Primer Encuentro de Robótica para los Colegios Alemanes. En esa ocasión, los jóvenes participaron como expertos en charlas y talleres personalizados de programación, explicando a los otros alumnos, por ejemplo, cómo proyectar imágenes 3 D y cómo programar a un robot con sus distintas competencias.

 

LEER SOBRE ENCUENTRO VALDIVIA

 

¡Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de organizar el próximo año el 2º Encuentro de Robótica que tendrá lugar en el DSV!

 

Como si eso fuera poco, las buenas noticias siguen y siguen:

 

El fin de semana del 25 al 27 de octubre, la Selección viajó a Santiago para un Concurso que organiza la competencia de robótica educativa VEX EDR y ¡clasificó para la Mundial de Robótica! En este contexto, los alumnos viajarán a finales de abril de 2019 a Kentucky en EEUU.

 

 

Además de todo lo anterior, cabe mencionar que la Selección de Robótica postuló al Concurso de Innovación Tecnológica Escolar “Apaga el fuego con ideas” organizado por la Universidad de Adolfo Ibáñez. Para el combate de incendios en la Región de Valparaíso, los alumnos DSV presentaron con su Proyecto “Focus” la idea, que consiste en aplicación que permite notificar la ubicación de incendios mientras los bomberos recaban información en los distintos sensores en lugares afectados para un mejor control de la situación.

 

VER VIDEO DE PROYECTO “FOCUS”

 

Con este proyecto, el 24 de octubre fueron premiados los finalistas en el Palacio Rioja de Viña del Mar y la Selección del DSV obtuvo el 2º lugar nacional.

 

VER ARTÍCULO EN Mercurio Valparaíso 14/11/2018

 

¡Felicitamos a los alumnos y profesores de la Selección de Robótica por estos fantásticos logros!