Robótica DSV logró 8° lugar en Mundial de China

 

Con mucha alegría comunicamos que los alumnos de la Selección de Robótica del Colegio Alemán, Andrés Urmeneta (IV°C), Patricio Araya (8°B) e Ignacia Flores (8°D), tuvieron una excelente participación en el MakeX Robotics Competition, Categoría Courageous Traveler 2019 que se desarrolló entre el 10 y 18 de agosto en Chongquing, China.

 

Los alumnos y su profesor en China. De izq a der.: Andrés Urmeneta, Leonardo Vásquez (profesor-coach), Ignacia Flores y Patricio Araya

 

DSV PLANCK en su presentáción como equipo y como representantes de Chile en la inauguración del Torneo.

 

De cuatro difíciles partidos o match, el equipo DSVPLANCK ganó dos, lo cual les permitió avanzar a la ubicación de cuartos de final, siendo el primer equipo escolar chileno en alcanzar tan alto rendimiento en un torneo internacional.

 

Panorámica del torneo.

 

Los alumnos en plena competencia.

 

Iniciada la ronda de cuartos de final, sin embargo, les tocó enfrentarse al actual equipo campeón mundial. “Perdimos lamentablemente contra los mejores del mundo, pero nos quedamos con la enorme satisfacción de haber llegado hasta los cuartos de final, lo cual es una gran hazaña. Ya lo vivido es gigante y maravilloso y ganar por Chile es más único aun”, comentó el profesor-coach Leonardo Vásquez.

 

Chile y Perú fueron los únicos representantes de Latinoamérica del Torneo.

 

Como resultado final, los alumnos alcanzaron el 2° lugar en su grupo y el 8° lugar general del Torneo dentro de los 27 equipos participantes.

 

Autoridades de nuestro colegio dan la Bienvenida y felicitan a dos de los tres alumnos participantes y a su profesor. De izq. a der.: Loreto Yáñez (Directora de E. Básica), Martin Gellert (Rector), los alumnos Patricio Araya e Ignacia Flores y su profesor, Leonardo Vásquez.

 

¡Nuestra comunidad escolar felicita a los alumnos y su profesor por este sobresaliente resultado tanto para nuestro Colegio como para Chile!

 

Información relacionada: