Profesor de Música y exalumno del DSV participó en proyecto de Orquesta Mundial en el Líbano

El Profesor de Música y Ex Alumno de nuestro Colegio, Vicente Cuesta Toskana-Lanzendorff, terminó la semana pasada su participación de dos semanas en The World Orchestra. Este proyecto reúne a 70 jóvenes de más de 30 nacionalidades distintas en una sola orquesta que, tras una selección por video, son aceptados para integrarla y participar en el Festival Internacional de Música Al Bustan, el más importante de Medio Oriente.

libano1

“Sin duda ha sido una experiencia a nivel humano, más allá de lo musical también, muy enriquecedora. Te das cuenta que el lenguaje de la música es universal y que puedes interpretar Beethoven, Verdi o Mozart con cualquier colega, no importando si es de Túnez, Alemania, Irán o Sudáfrica. La energía y entrega está siempre ahí” comentó el profesor. The World Orchestra es Embajadora Cultural por la Paz llevando el mensaje de integración mundial a todo lugar que visita.

libano 2

El profesor Toskana enseña en el Conservatorio de la PUCV además de dirigir el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y cursa un Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad de Cuyo, Argentina. Es miembro del Ensamble Ex Corde de la PUCV y está ligado desde el 2001 a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile con diferentes proyectos de educación artística.

libano5

Nuestro Ex Alumno destaca que “el Colegio Alemán de Valparaíso ha sido una institución clave en mi formación como persona y profesional que comprende una segunda cultura y maneja tres idiomas. Este viaje al Líbano demostró que es más fácil comunicarse desde una comprensión global y humana de las situaciones que nos tocan vivir. Sin duda el DSV, con el Programa de Humanidades y los idiomas que entrega, me enseñó cosas que cruzan mi formación musical enriqueciéndola.”