Pascua de Resurrección

Como es tradición, nuestro Colegio celebró la Pascua de Resurrección con actos ecuménicos para la Enseñanza Básica y Media, así como entretenidas actividades para los niños de Pre Básica y 1° y 2° Básico con el fin de cultivar la tradición de la visita del conejito (“Osterhase”).

Actos Ecuménicos

Organizados por el Departamento de Religión (luterana y católica), las Celebraciones Ecuménicos para la Enseñanza Básica y Media tuvieron lugar el pasado lunes 6 de abril, ocasión en la que los Alumnos prepararon canciones y escribieron los mensajes de Pascua de Resurrección que se entregaron a la comunidad en canastitos con huevitos de chocolate.

pascua1
En este contexto espiritual y fraterno, y con el fin de rescatar el valor institucional de la Solidaridad, el Centro de Alumnos de Enseñanza Media realizó una campaña de recolección de huevitos de chocolate que serán entregados a la escuela para niños con dificultad visual total y o parcialVicente Mosquete en Chorrillos.

Visita del “Osterhase”

Quienes esperan y buscan al “Osterhase” (sin poder verlo nunca), son los niños de la Pre Básica y 1º y 2º Básico. Esta tradicional costumbre alemana se recrea todos los años en nuestro colegio y es organizada con mucha dedicación por las Educadoras o “Tanten”.

Los niños reciben estas fechas preparando primeramente su canastito de huevitos o “Osterkorb”. Durante estos días también aprenden canciones y poemas en español y alemán para llamar de alguna forma la atención del conejito, el que silenciosamente en algún momento retira sus canastitas de la sala… es el primer indicio de que el “Osterhase” está cerca.

pascua2

El Kindergarten incluso realiza el día jueves antes del Domingo de Resurrección un entretenido paseo al Parque Salitre para dar con el paradero del “Osterhase”, pero se enteran de que está demasiado ocupado preparando y escondiendo los huevitos.
Otra actividad muy esperada es el desayuno del conejo o “Hasenfrühstück”, ocasión en la que los niños comen ramitas de zanahorias y de apio, además de huevitos de codorniz.

La búsqueda y espera finalmente llega a su fin y tiene su recompensa: el lunes después de la Pascua de Resurrección, los niños vuelven a sus salas y descubren sus canastos llenos de huevitos!

Con estas simples actividades, los niños tienen oportunidad de acercarse un poco más a la cultura alemana, que es uno de los objetivos principales de nuestro colegio.