Olimpíada de Matemáticas

 

Este año, para seguir con la tradición, se llevó a cabo durante del 26 de septiembre al 1 de octubre la IV edición de Las Olimpiadas de Matemática. Este año correspondió organizar la actividad al curso electivo del plan matemático de la generación 2019 y al profesor Cristián Gutiérrez.

 

 

 

Durante todo el segundo semestre organizamos y coordinamos este gran evento que involucró a toda la enseñanza media de nuestra comunidad escolar. Las actividades fueron divididas en tres etapas: la primera consistió en desafíos individuales de intelecto y razonamiento lógico, en la segunda, 5 alumnos de cada curso participaron de una actividad tipo posta que incorporó ejercicios correspondientes a la dificultad de cada nivel, y la última reunió a todos los cursos en el gimnasio, quienes fueron seleccionando a sus participantes y turnándose en estaciones temáticas. De esta manera cada curso fue acumulando puntos para que al término de las Olimpiadas se eligiera por generación un curso ganador. El Gran Premio correspondió a una nota siete como cuarta nota prueba para cada uno de los alumnos del curso ganador por generación.

 

 

El objetivo más importante que logra este gran evento, es la motivación que crea en los alumnos por resolver problemas asociados al razonamiento lógico y conocimientos de Matemática, además es un gran desafío que significa como proyecto para los organizadores.

 

Esta Olimpiada se está transformando en una tradición que aporta de una manera innovadora y entretenida nuevos conocimientos y enseñanzas a los alumnos del DSV.

 

Josefina Alt Cancino, IV° Medio A