Nuestro Colegio inauguró sus nuevas dependencias

Inauguracion 01El día viernes 9 de octubre tuvo lugar una ceremonia interna en el Colegio Alemán de Valparaíso con el fin de inaugurar sus nuevas dependencias: los edificios de Prekinder/Kindergarten y de 1º a 3º de Enseñanza Básica.

Representantes de la Dirección del Colegio, del Centro de Padres y Apoderados y Centro de Alumnos llegaron al patio del nuevo edificio de Ens. Pre-Básica, decorado para la ocasión con globos de colores, y fueron recibidos por los niños y alumnos en un ambiente muy cálido y familiar.
En repreDSC_0868sentación de la rectora Inge Berger, quien no pudo participar en esta actividad por encontrarse en la Conferencia de Rectores en Los Ángeles, el rector subrogante Valer Schulte-Fischedick se dirigió a los niños y alumnos, expresando que “ésta nueva casa no tiene sentido sin ustedes, sin los niños. Una casa sin niños es como una iglesia sin música. Cuiden mucho esta nueva casa y sean amables con ella para que dure por mucho tiempo. Deberá traerles alegría, así como a los niños después de ustedes.”

DSC_0885A su vez, las Directoras de Prebásica y Enseñanza Básica, Patricia Radrigán y Loreto Yáñez, manifestaron su alegría y satisfacción por la culminación de la ampliación de la infraestructura del colegio, el cual va en beneficio finalmente de toda la comunidad.

Fueron justamente los niños y alumnos los protagonistas indiscutidos en esta jornada. Abrieron la celebración los alumnos de Prekinder saludando a los presentes y cantó el coro de Básica a cargo de la profesora Mónica Körver. Vestidos con trajes típicos alemanes, alumnos de Básica interpretaron canciones y bailes, acompañados por sus profesoras.

Inauguracion 06
Invitamos a toda la comunidad a visitar y conocer las nuevas dependencias del colegio, las que siempre tendrán sus puertas abiertas y continuarán transformándose y construyendo identidad para la comunidad escolar.

Nuestra nueva Pre Básica

Galería de Fotos