“Margot Loyola, con el folclore en el corazón”

 

Para el 5 de septiembre, el Equipo Biblioteca invitó a la escritora y periodista Isabel Ossa al aula del colegio para compartir con los cursos de 5º Básico sobre la vida de la folclorista chilena Margot Loyola.

 

El acto fue inaugurado por palabras de la directora de la Enseñanza Básica Loreto Yáñez y por el 5ºa y su profesora Alejandra Pregnan que presentaron la cueca “El naranjo” de la misma cantautora.

 

Margot Loyola (1981-2015) fue contemporánea y amiga de Violeta Parra y desempeñó un papel importante en resguardar las obras de la última. La folclorista recopiló un gran número de canciones y bailes populares, conversando con la gente en los pueblos.

 

La invitada presentó el legado de esta artista, junto a la colección de sus otros libros infantiles sobre mujeres chilenas.

 

Con ello hizo un llamado a los alumnos para que tengamos en mente las grandes mujeres que tuvieron que hacer un doble esfuerzo en su vida para ser reconocidas entre todos los héroes masculinos que predominan en la historia oficial.