Laternenfest

1

El jueves 27 de octubre tuvimos una tarde un tanto fría y nublada. Muy tempranamente oscureció y los apoderados y familiares de nuestros niños de Pre Básica se reunieron en las graderías del estadio recientemente renovados para esperar el inicio de la tradicional actividad alemana del “Laternenfet” (fiesta de los farolitos).

Los protagonistas, en esta oportunidad, fueron los niños de Spielgruppe, Pre Kinder y Kindergarten. Semanas antes ya se había preparado para este día, fabricando sus faroles y aprendiendo las canciones alemanes en homenaje a la figura de San Martín, figura que se homenajea con esta tradición.

2

Luego de que la Directora de Pre -Básica, Patricia Radrigán, dirigiera a los asistentes unas palabras de Bienvenida, comenzó a sonar la primera canción en la cancha y los primeros niños hicieron su entrada con sus faroles encendidos. Acompañados por sus educadoras, los niños hicieron hermosas coreografías, caminando por todo el estadio y luciendo orgullosamente sus “Laternen”. Las hubo de muchos colores y de diversas texturas y formas y parecían verdaderas obras de arte! En muchos momentos, los papás también entonaban las canciones más conocidas y saludaban a sus niños cuando se acercaban al sector de las graderías.

3

Posterior a esta muy emotiva actividad, llena de música y luz, los papás, tíos y abuelos fueron invitados a las salas de clases para compartir un rico vituperio con sus niños y las educadoras. De esta manera, nuestro colegio celebró nuevamente una bella fiesta de farolitos, poniendo siempre el acento en cultivar en los niños y alumnos las tradiciones y fiestas alemanas.