Laternenfest 160 Jahre

Nuestra tradicional fiesta “Laternenfest” (fiesta de los farolitos) está enmarcada en el mes de la Solidaridad y este año, especialmente, en la celebración de los 160 años del Colegio.

Es así como hemos querido darle un mayor realce y por ello se han sumado este año los 1º Básicos como parte de la Articulación entre ambos Ciclos. Como esta actividad es una tradición, tanto los niños como educadoras y profesoras de Básica han trabajado con mucha motivación y cariño preparando los faroles y canciones.

Queremos resaltar la participación del Centro de Alumnos de Básica, quienes también se han sumado a esta fiesta, ofreciendo a quienes nos acompañan un rico chocolate caliente y galletas tradicionales con forma de gansito.

El origen de esta celebración se remonta a principios de la era cristiana. Según cuenta la historia, un soldado y ágil jinete, encuentra en su camino, durante el invierno, un hombre pobre con mucho frío. El soldado toma su capa y con la espada la corta y entrega al hombre una mitad para abrigarse. Por sus actos de solidaridad, fue nombrado obispo y luego Santo.

Sankt Martín nos deja entonces un legado: EL COMPARTIR dentro del valor de la Solidaridad. Los niños han aprendido el sentido de compartir: “TEILEN IST SCHÖN”.

 

Patricia Radrigán,
Directora de Ciclo Inicial