DSV se incorpora a las Academias Explora CONICYT 2018 PUCV

 

Este año, el Colegio Alemán de Valparaíso se incorpora a la red de Academias Explora, lo que nos permite participar en concursos de investigación científica de índole provincial, regional, nacional e internacional.

 

El 6 de abril, nos dieron oficialmente la bienvenida como nuevos integrantes a esta red de investigación. La ceremonia se realizó en la PUCV, con la presencia de Mabel Keller, Directora de Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y Gloria Lara, Jefa de Educación de la región.

En esta ocasión, cinco alumnas y alumnos de 6º básico asistieron como representantes de la Academia DSV. Tuvieron también la gran oportunidad de participar como observadores en una entretenida Feria Científica en la que conocieron los resultados de algunos de los proyectos regionales trabajados por niños, niñas y jóvenes durante el año 2017.

 

Además, el grupo de la DSV asistió a una charla magistral sobre “Inteligencia Artificial” que dictó el académico y científico de la PUCV Pedro Alfaro Faccio, sobre cómo la ciencia y la tecnología pueden incorporar a otras disciplinas como la salud.

Se agradece también la participación de nuestras y nuestros científicos asesores Patricio Winckler, Eduardo Emparada y Claudia Urrutia por su compromiso y entusiasmo para con nuestra Academia.

 

Viviana Oñate y Jorge González, Equipo Academia Explora