Exitosa campaña de vacunación

 

Los días martes 19  y miércoles 20 de mayo se realizaron en el aula de nuestro establecimiento las jornadas de vacunación contra la Influenza para niños de Spielgruppe hasta 5° Básico, en el marco de la campaña nacional del Ministerio de Salud y llevadas a cabo por los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de cada comuna.

 

Para este proceso, y atendiendo la contingencia por el Covid-19, nuestro colegio conformó una comisión especial para elaborar el protocolo y organizar los temas logísticos. Dicha comisión estuvo conformada por Loreto Yáñez (Directora de Enseñanza Básica), Patricia Radrigán (Directora de Ciclo Inicial), Roxana Torres (Gerenta), Andrés Dodman (Jefe de Operaciones), Daniela Tapia (Enfermera) y Daniela Andrade (Diseñadora).

 

Algunos integrantes de la Comisión.

Personal de Cesfam Viña del Mar.

Durante la primera jornada se vacunaron alumnos y educadoras del Ciclo Inicial y durante la segunda jornada, los alumnos de Enseñanza Básica, profesores y funcionarios. En total, 380 personas fueron vacunadas.

 

En todo momento, se procuró salvaguardar la seguridad de los niños, padres, profesores y colaboradores para evitar aglomeraciones y facilitar la fluidez del proceso. Se realizaron medidas sanitarias, como por ejemplo la implementación de una alfombra de sanitización, la colocación de dispensadores de alcohol gel y en distintos puntos hubo personal del colegio para explicar el proceso y otorgar seguridad y tranquilidad a las familias.
 

Para evitar algún contagio, las medidas incluían usar mascarilla en todo momento, no bajarse del auto hasta que se les indicara y permitir el ingreso de máximo 2 familias a la vez.

A pesar del enorme desafío y las excepcionales circunstancias de realizar una campaña de salud en plena época de pandemia, el proceso se llevó a cabo de manera expedita y satisfactoria tanto para las familias como para el personal del colegio.

 

Queremos agradecer, en primer lugar, a la Comisión organizadora, a los asistentes y funcionarios del colegio y, en especial, a las familias y niños que acudieron y se comportaron muy responsablemente, cooperando en todo momento para que las jornadas transcurran sin contratiempos.