Equipo DSV Planck volvió con grandes logros de EE.UU

rob1

  • Grupo de Robótica de nuestro colegio logró ubicarse en el lugar 50 de 106 equipos, resumiendo todas las pruebas del torneo internacional FLL
  • Pudieron mostrar su proyecto a diversas personalidades del mundo de la Robótica y recibieron felicitaciones del jurado internacional
  • Los 6 alumnos y sus profesores acompañantes fueron recibidos con alegría por sus compañeros, quienes los han apoyado a distancia con mensajes de apoyo y motivación.

rob 2

Una gran experiencia que los marcará para toda la vida. Así se podría resumir en pocas palabras lo vivido por los alumnos Joaquín Marcos (7°b), Francisco Araya (8ºc), Andrés Urmeneta (8ºa), Catalina Roldán (IIº C), Rocío Araya (IIº C) y Andrés Segura (IIIº A) quienes viajaron a St. Luis, Missouri (Estados Unidos) representando a Chile en el torneo internacional de robótica First Lego League.

rob 3

Junto a su profesor-coach Leonardo Vásquez y acompañados por la bibliotecaria del colegio, Susanne Schwellinger, el equipo DSV Planck tuvo una destacada presentación en este certamen mundial, quedando en el lugar 50 de 106 equipos, considerando todas las pruebas rendidas. Además fueron nominados en tres categorías, entre ellas, la “Inspiration-Teamwork-Gracious Profesional”, demostrando una vez más una de sus cualidades más importantes y con la que han forjado su camino hasta aquí: el trabajo en equipo!

rob 4

Proyecto

El proyecto científico de DSV Planck consiste en utilizar la realidad aumentada para realizar clases más lúdicas y entretenidas. Mediante el uso de esta tecnología se logra captar la atención de los alumnos y, por ende, que comprendan mejor la información entregada en clases. La realidad aumentada funciona mediante figuras en 3D orientadas por un código impreso. Estas imágenes pueden ser creadas por casi cualquier programa de modelado en tercera dimensión. DSV Planck decidió aplicar estas lecciones en la asignatura de Biología, más específicamente, con el sistema óseo humano. Más información sobre el proyecto aquí: http://www.dsvplanck.esy.es/Proyecto-Cient%C3%ADfico/

rob 5

Con su proyecto innovador se han ganado el reconocimiento del jurado internacional, así como el interés y respeto de sus pares competidores.

rob 6

“Una de las experiencias más significativas ha sido el constante aprendizaje en esta plataforma internacional, donde tuvimos el gran privilegio de conocer y compartir la dinámica y formas de trabajo de otros equipos del mundo. Pudimos intercambiar y hacer amistad con estudiantes y entrenadores de diversos países y culturas y, lo que más valoro, es el enriquecedor bagaje que traemos de regreso a Chile y que nos motiva aún más a trabajar”.

rob 7

Felicitamos sinceramente este enorme logro de nuestro equipo DSV Planck y de sus dos profesores-entrenadores, Leonardo Vásquez y Freddy Mix, quienes hace 4 años tuvieron la visión y empuje por crear un pequeño espacio en nuestro colegio dedicado a la exploración de robots, el trabajo en equipo y la combinación del deporte, la ciencia y tecnología, llevando el nombre del Colegio Alemán de Valparaíso a nivel internacional.

 

Más información:

Artículo aparecido en El Mercurio de Valparaíso el domingo 26 de abril: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2015/04/26/full/cuerpo-principal/5/

Sitio web DSV Planck: http://www.dsvplanck.esy.es/