El DSV celebró en grande el Día de la Convivencia

1 conv

Una jornada inolvidable se vivió el pasado jueves 23 de abril. Con un entretenido picnic que tuvo lugar en el estadio y en el que compartieron alumnos, profesores, asistentes, funcionarios y apoderados, nuestro Colegio celebró de manera muy especial el Día de la Convivencia.

2 conv

La original idea y excelente organización estuvieron a cargo del Centro de Alumnos (CAA) en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), representados por la Encargada Comunidad, Marta Carreño. Los alumnos organizadores contaron además con el apoyo de la profesora Birte Schenkewitz, quien asumió este año como asesora del CAA.

3 conv

A mediodía, la cancha del colegio comenzó a llenarse de personas que se organizaron en grupos, llevando mantas y cocaví para compartir. A través de la conversación, el intercambio de quequitos y sandwichs, cantando o simplemente disfrutando el hecho de estar reunidos, se hizo presente el espíritu de comunidad y la sana convivencia.

4 CONV

Según la presidenta del CAA, Javiera Díaz “la idea principal era el convivir todos juntos en una agradable tarde y llegar integrar a todos los miembros de la comunidad”.

5 conv

tras los saludos de la rectora Inge Berger y la Presidenta de la Corporación, Bettina Wolff, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y conocer, de paso, los nuevos talentos escolares. Dentro de los números artísticos estuvieron la alumna Ivanka Kuehnel (III°B), la alumna Javiera Torres del 6°b y la banda “People in a Band” de Ens. Media, entre otros. El momento de cierre estuvo a cargo de la rectora Inge Berger, quien con guitarra en mano entonó la clásica canción ochentera alemana “99 Luftballons”, mientras se soltaron globos con los colores de la bandera alemana al aire.

6 conv

Culminó así un maravilloso día en el que se reunieron todos los estamentos de la comunidad DSV y donde todos pudieron aprender el real significado de convivir sanamente.