Día del Alumno

dia del alumnos 1

Con actividades recreativas y muchas sorpresas, el pasado 27 de mayo nuestros alumnos fueron festejados en el Día del Alumno. Desde temprano en la Enseñanza Básica comenzó la celebración con un desayuno  con su profesor jefe para luego continuar los festejos en el gimnasio. Abrió el acto la directora de Enseñanza Básica, felicitándolos en su día y cantando canciones en alemán. Luego se presentó la locutora oficial del evento, la profesora Mª Loreto Fuentes, personificando a una alumna de intercambio. Con mucha alegría y risas fue presentando cada uno de los participantes. Nuevamente tuvimos la oportunidad de escuchar al grupo “Los Convictos”, banda musical que está conformada por alumnos del 6º B. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver a sus profesores en otra faceta y se percataron que muchos de ellos tocan diferentes instrumentos, cantan y bailan muy bien. Interesante fue presenciar a los profesores de la Básica y Media trabajando de manera colaborativa para organizar este hermoso evento.

dia del alumnos 2

Posterior a este acto, fue el turno de celebrar a los alumnos de la Enseñanza Media. El Centro de Alumnos convocó a los alumnos de 7º Básico a IVº Medio en torno al tema “Décadas”. Como es tradición, los jóvenes hicieron gala de su ingenio y vinieron disfrazados según una época (los 50’s, 60’s, hasta los 90’s y 2000), y también habían categorías según personaje o un carácter determinado (los “intelectuales”, “personajes de películas Disney”, “deportistas”, “mundo de la moda”, entre otros).

dia del alumnos 3

Luego de una jornada de juegos y competencias según alianzas del colegio (Preußen, Sachsen, Bayern), los alumnos se congregaron en el gimnasio para presenciar diversos números de música y baile a cargo de los profesores que demostraron una alta dosis de creatividad y humor.

dia del alumnos 4

¡Saludamos a todos nuestros alumnos y les deseamos un Feliz Día!

 

¿Desde cuándo existe el Día del Alumno?

El Ministerio de Eduación estableció el año 1992 mediante el decreto Nº 147 que en Chile se festejará cada 11 de Mayo el “Día del Alumno”. Generalmente, en todos los centros educativos, privados o públicos a este día lo festejan mediante actos con profesores y estudiantes. Se realizan actividades recreativas, juegos, competencias internas, espectáculos artísticos y deportes.