Día de las Ciencias y la Tecnología 2017 – Explorando nuestros océanos

En el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, convocada a nivel nacional por CONICYT-EXPLORA, nuestro Colegio se ha querido adherir y organizó los días 10 y 11 de octubre los Días de la Ciencia y Tecnología 2017.

Este año 2017 giraba en torno al tema “Océanos” y nuestros alumnos y profesores de Biología, Química, Física, Educación Tecnológica y Robótica han preparado con mucho esmero y compromiso sus proyectos investigativos y presentaciones que fueron exhibidos en una feria científica en el Aula para la comunidad escolar. En este especial año de aniversario de nuestro colegio, los profesores organizadores de las jornadas además se propusieron ampliar esta experiencia a toda la Enseñanza Básica y también a los niños del nivel Kindergarten. La participación masiva y entusiasta demostrada refleja el alto interés que existe en torno a las ciencias y que pueden compartirse entre todos los niveles.

Tanto en el Aula como en la Multicancha se pudieron visitar coloridos stands sobre “Peces de Chile”, “Simulación de Tsunamis”, “Animales Bioluminentes y las Mareas”, “Edificios con subterráneos anti-inundaciones”, temas que buscan acercarnos y encantarnos con el conocimiento, revelarnos los misterios y últimos descubrimientos en torno a las aguas marinas. Por cierto, el tema de este año no fue escogido al azar, sino que a propósito de que Chile – país oceánico y pesquero- es actualmente líder en conservación marina. Según estudios recientes, 29% de sus aguas se encuentra a salvo de la explotación humana, con numerosas reservas y parques marinos a su haber, entre ellos, el más grande de América.

“Tenemos la gran oportunidad de trabajar este tema con nuestros alumnos y concientizar sobre la riqueza que nos brinda el mar y la responsabilidad de conservarlo”, comentó la profesora Valeria Henríquez, coordinadora de Ciencias de Enseñanza Media.

Los alumnos además pudieron disfrutaron de interesantes charlas ofrecidas por expertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Valparaíso, entre otros.

La invitación de estos días fue para que toda la comunidad conozca de primera mano la ciencia que se hace en Chile y pueda disfrutar aprendiendo.

Profesores de asignaturas de Ciencia y Tecnología