“Der Regenbogenfisch”

Los segundos básicos prepararon durante alrededor de un mes -con mucho entusiasmo, esfuerzo, dedicación, creatividad y cariño- una gran obra musical basada en el libro de Marcus Pfister, “Der Regenbogenfisch” y en los textos y canciones del “Mitmachbuch” de la Editorial “Menschenkinder” (1995).

1 Regenbogen

Fue un trabajo interdisciplinario entre varias asignaturas: En música, gracias a la excelente disposición y buena voluntad de las profesoras Monika Körver y Alejandra Pregnan, aprendieron las siete canciones de la obra. En las clases de alemán trabajaron primero con la historia para luego ir aprendiendo los guiones y practicando la parte teatral. Finalmente, dedicaron varias horas de la asignatura de Tecnología para preparar los disfraces y la escenografía de nuestra obra.

2 Regenbogen

Luego de muchos ensayos y una gran coordinación entre los cuatro cursos de segundo básico que componían esta obra, logramos montar un espectáculo realmente lindo. Nuestro público quedó contento, pero lo más importante es la experiencia ganada por nuestros pequeños artistas escénicos, que han ganado mucha confianza con el idioma alemán, por lo que recibieron su “Deutschdiplom”, ya que haber aprendido a leer y escribir en alemán, al nivel de lograr montar una obra, es un hito importante en el camino del aprendizaje de este idioma.

Katherina Hochberger

Profesora Jefe del 2º C