„Der Regenbogenfisch» – KG2 presentó colorida obra de teatro en alemán

 

¡Vengan, pasen, bienvenidos! Herzlich Willkommen!

Los niños de Kindergarten 2 E y F nos invitan a pasar a la Warteklasse de su patio. Es miércoles 26 de junio y el invierno se hace sentir con sus mañanas frías y grises. Pero al interior de la sala, nos reciben los colores y la música.

«Pasen, siéntense, ¡la presentación ya va a comenzar! Wir fangen jetzt an!» Las educadoras Tiaré Srepel, Sara Álvarez y Melissa Orellana, acompañadas por la directora de Ciclo Inicial, Patricia Radrigán, reciben a los niños de Spielgruppe y los invitan a sentarse.

Los niños presentaron la obra a diversos cursos del Ciclo Inicial.

 

«¿Qué veremos? Was werden wir sehen?»

„Wir spielen euch jetzt das Stück vom „Regenbogenfisch» vor. (Les presentaremos a continuación la historia del «Pez Arcoiris»)

 

La famosa historia del Pez Arcoiris (Der Regenbogenfisch) del autor alemán Marcus Pfister

 

Entre relatos en alemán, canciones cantadas y diversas escenas representadas por los niños, transcurre la famosa historia escrita por el alemán Marcus Pfister y que trata del hermoso pez que con sus escamas de múltiples y relucientes colores cautivaba a los demás peces. Sin embargo, él muy orgulloso, no quería compartirlos, quedándose solo y sin amigos. ¿De qué le servían ahora al pez Arcoiris sus brillantes escamas, si nadie le miraba?

„Schenkst du mir eine Glitzerschuppe, Regenbogenfisch?» («¿Me regalas una escama, Pez Arcoiris?»)

„Ich bin doch schön. Warum mag mich keiner? In einer Höhle hinter dem Korallenriff wohnt der weise Tintenfisch Oktopus. Vielleicht kann er mir helfen.», denkt der schöne Regenbogenfisch.» «Soy hermoso. ¿Por qué no le gusto a nadie? El pulpo vive en una cueva detrás del arrecife de coral. Tal vez pueda ayudarme», piensa el hermoso pez arco iris.

„Der Regenbogenfisch verteilte seine Schuppen links und rechts. Und er wurde dabei immer vergnügter. Alle Fische tanzten zusammen» «El pez arco iris distribuyó sus escamas a diestra y siniestra. Y se volvió más y más divertido. Todos los peces bailaron a su alrededor»

 

Con un bello mensaje final sobre lo importante que es compartir con el otro, la obra termina con todos los niños invitando a sus pares a bailar.

 

¡Muchas gracias, queridos niños de Kindergarten 2 E y F! ¡Con mucha dedicación y creatividad nos han regalado una hermosa pieza teatral y nos alegraron la mañana!